El juez finaliza la investigación por el ataque de Algeciras como un "asesinato terrorista"
Así lo explica el auto, contra el que cabe recurso, en el que el magistrado pone fin a la investigación y transforma el procedimiento en sumario
El juez de la Audiencia Nacional Joaquín Gadea ha finalizado la investigación al autor confeso del ataque del pasado 25 de enero en Algeciras (Cádiz) y ha confirmado su tesis de que hay indicios para afirmar que el asesinato del sacristán Diego Valdivia debe considerarse como un "asesinato terrorista".
El magistrado considera que, "sin perjuicio de las alteraciones psíquicas" que el investigado, Yassin Kanjaa, "pudiera sufrir", los hechos podrían ser constitutivos de un delito de asesinato terrorista, castigado con la pena de prisión permanente revisable, así como de lesiones terroristas, penado con hasta 15 años de cárcel.
El yihadista de Algeciras ingresa en el centro psiquiátrico penitenciario de Sevilla
Así lo explica en el auto, contra el que cabe recurso, en el que pone fin a la investigación y transforma el procedimiento en sumario.
El ataque fue perpetrado la tarde del 25 de enero y acabó con la vida del sacristán Diego Valdivia, asesinado con un machete, mientras que varias personas resultaron heridas, entre ellas un sacerdote.
Temas
Más en Política
-
La Oficina de Conflictos de Intereses reitera que Sánchez no tenía que abstenerse en el rescate de Air Europa
-
La AN rechaza el intento de Aldama de frenar la subasta de sus coches porque perderían valor con el paso del tiempo
-
El PNV ya ve la luz al final del túnel del Estatuto y reivindica su insistencia
-
Jaurlaritzak 120.000 euro banatuko ditu artxibo pribatuak antolatu, digitalizatu eta zabaltzeko