El secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano; la activista trans Carla Antonelli y el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, han sido ratificados como senadores autonómicos por Madrid.

La Asamblea de Madrid, con 135 diputados, han designado siete senadores autonómicos, cinco de los cuales son del PP: Alfonso Serrano, Enrique Ruíz Escudero, Miriam Blasco, Mari Mar Blanco y Yolanda Ibarrola.

Carla Antonelli, histórica socialista y ahora dirigente de Más Madrid, será la primera senadora transexual del Estado y los diputados de su grupo han alzado las banderas Trans y LGTBI cuando se ha anunciado su ratificación.

Por parte del PSOE, el secretario general del PSOE-M y portavoz en la Asamblea, Juan Lobato, irá a la Cámara Alta y en declaraciones a los periodistas ha asegurado que seguirá ocupando los tres puestos y aprovechará “todas las ventanas”.

Su objetivo en el Senado es ser la “proyección” para conseguir la presidencia de la Comunidad de Madrid en 2027, ya que considera que “el Senado es el espacio ideal para explicar el Madrid que queremos”.

Lobato ha dicho que no están inventando “la pólvora” y ha recordado que este movimiento ya lo hicieron el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y el presidente de Castilla La Mancha, Emiliano García Page, quienes fueron senadores 4 años antes de ser elegidos presidentes para “ayudarles a tener esa proyección”.

También se ha elegido a la Diputación Permanente a mano alzada, al no poder hacerse por votación telemática al no estar asignados aún los escaños a los parlamentarios.

Esta está compuesta por la Presidencia y por un número de diputados equivalente al tercio de los parlamentarios de la Cámara, incluidos los miembros de la Mesa, que serán miembros natos de este órgano.