Consuelo Ordóñez, hermana del concejal del PP asesinado por ETA Gregorio Ordóñez, ha cargado este martes contra las Nuevas Generaciones del PP, que posaron en las redes sociales con unas camisetas con el lema "Que te vote Txapote".

"No tenéis vergüenza", ha escrito la también presidenta del Colectivo de Víctimas de Terrorismo (Covite) sobre el tuit colgado por Nuevas Generaciones del PP en Rivas-Vaciamadrid, que fue borrado posteriormente.

"Sabéis que hemos manifestado desde hace meses lo doloroso que nos resulta ese repugnante eslogan. Pero a sabiendas de nuestro dolor lo volvéis a repetir. ¿Os gustaría que se pusiera de moda un eslogan con el nombre del asesino de vuestros padres, hermanos?", ha censurado en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que la hermana del concejal asesinado por ETA en 1995 carga contra el PP por este lema contra el PSOE, que alude a Txapote, por sus pactos con EH Bildu.

Consuelo Ordóñez censuró que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, también usara esta frase para aludir a los socialistas y al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, o su tesis sobre que "ETA está viva".