El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha pedido este jueves a todos los partidos políticos que ante casos no ejemplares en sus respectivas formaciones actúen de la misma forma que ha hecho el PSOE en el caso Mediador.

Sánchez se ha referido al caso Mediador en su comparecencia ante los periodistas junto a la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, tras la reunión que ambos han mantenido con motivo de la gira del jefe del Gobierno para preparar la presidencia española de la UE.

Los periodistas han planteado al jefe del Gobierno cómo iba a facilitar la investigación de este caso y qué coste electoral piensa que le podría causar a él directamente.

Sánchez se ha limitado a señalar que cuando hay una acción por parte de un responsable político que no se corresponde con los estándares de ejemplaridad que se le exige, por parte del PSOE la acción es "clara, rotunda e inmediata".

"Es expulsión del partido y retirada del escaño", ha subrayado en referencia a lo que ha hecho el PSOE con el diputado Juan Bernardo Fuentes.

Y ante ello, ha apostillado sin referirse explícitamente al PP: "Me gustaría que el resto de partidos políticos hicieran lo propio".