El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, ha afirmado este miércoles que lo que necesita la ley del solo sí es sí es "asentarse" y ha asegurado que se está "yendo en el camino correcto" tras la instrucción de la Fiscalía General del Estado y a la espera de que se pronuncie el Tribunal Supremo.

En rueda de prensa tras la cumbre hispano-rumana, Sánchez ha vuelto a defender la ley y se ha mostrado "plenamente confiado" en el trabajo de la Fiscalía y de los jueces.

"Me siento orgulloso de la ley", ha insistido el jefe del Ejecutivo, quien ha reinvidicado la norma como una conquista feminista de un "gobierno que se declara feminista".

Ha añadido que durante estos tres últimos años la "hoja de servicios en defensa de los derechos de las mujeres del Gobierno de coalición está fuera de toda duda" y ha añadido que lo que necesita ahora la ley es asentarse.

A preguntas de los periodistas, el presidente se ha referido también al nombramiento de los dos magistrados del Tribunal Constitucional y la fecha en que se producirá por parte del Gobierno y ha vuelto a asegurar que cumplirán con la Constitución y procederán al nombramiento, pero sin poner fecha.