- El líder de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, alertó ayer al Gobierno español de las pretensiones expansionistas de Marruecos más allá del Sahara.

“El régimen marroquí, que hay que diferenciarlo del pueblo marroquí, es un régimen, además de corrupto, expansionista”, dijo el nacionalista canario durante la clausura del V Congreso de NC que lo reeligió como presidente.

Rodríguez hizo especial hincapié en que no hay que olvidarse del momento en el que se está ahora mismo con las aguas territoriales tras el anuncio del presidente español, Pedro Sánchez, de que se va a negociar la zona económica exclusiva y la plataforma continental.

“No podemos permitir las pretensiones de Marruecos de delimitar su plataforma continental sobre la base de la anexión del Sahara Occidental y vamos exigir a España estar en esas mesas”, dijo.

Además, el presidente de NC avisó de que detrás de las exigencias del Gobierno de Marruecos está la pretensión de expandirse “primero por el Sahara, luego por Ceuta y Melilla y después por las aguas de esta zona del mundo”.