- La Diputación Permanente del Congreso debatirá y votará mañana si atiende las peticiones registradas por el PP para que hasta ocho ministros comparezcan para dar cuenta de distintos asuntos antes de que acabe enero.
Así, en la Diputación Permanente se producirán debates sobre algunos de los asuntos que sido actualidad desde las navidades, como las polémicas declaraciones del ministro de Consumo, Alberto Garzón, sobre las macrogranjas y la calidad de sus productos. El PP defenderá que tanto él como el titular de Agricultura, Luis Planas, acudan a la Cámara. También se hablará del reparto de los fondos europeos por lo que exigen que la vicepresidenta primera, Nadia Calviño, comparezca en sesión extraordinaria.
Además, solicitan que la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, acuda a la comisión del ramo para hablar de la subida del precio de la luz y de la reforma del Reglamento de Taxonomía en lo que respecta a las actividades económicas de determinados sectores energéticos.
La sexta ola de la pandemia y la respuesta ante la variante ómicron conlleva la petición de comparecencia de la ministra de Sanidad, Carolina Darias. Ante la renuncia de la Abogacía del Estado a personarse en la causa abierta en el Tribunal de Cuentas el PP reclama la comparecencia de la ministrad de Justicia, Pilar Llop. Hasta por dos asuntos piden también la presencia extraordinaria de la titular de Hacienda, María Jesús Montero.
Por último, a la ministra de Transportes, Raquel González, el PP le pide que aclare si se van a recuperar los servicios ferroviarios que se prestaban ante de la pandemia que siguen suspendidos.