El exdirector de Gabinete de la Presidencia del Gobierno, Iván Redondo, ha desvelado que el PSOE ha perdido un millón de votos desde la últimas elecciones generales, al afirmar este jueves que actualmente el partido cuenta con unos 5,8 millones de votos.

En una entrevista en Onda Cero, Redondo ha asegurado que esta es la "foto actual" del PSOE, mientras que en los últimos comicios celebrados en noviembre de 2019 obtuvo el apoyo de 6.792.199 votantes.

En este punto, al ser preguntado sobre si no se cree los datos del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que en el barómetro del mes de octubre sitúa al PSOE como primera fuerza política, con un 28,5% de intención de voto, medio punto por encima del resultado de las últimas generales, Redondo ha guardado silencio.

Por otro lado, ha señalado que Pedro Sánchez necesita, que la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz "crezca" para volver a ser presidente. Esto después de que Díaz anunciara la creación de una plataforma de cara a las próximas elecciones y Redondo, en una entrevista anterior, la situara como una de las posibles vencedoras.

MANTENER EL PERFIL DE 'OUTSIDER' FRENTE AL SISTEMA

"El presidente necesita que Yolanda Díaz crezca, puede crecer demasiado, pero es imprescindible que crezca para que Sánchez sea presidente", ha afirmado, después de incidir en las posibilidades de la vicepresidenta, la mejor valorada entre los menores de 45 años, según ha indicado.

Redondo, ha opinado que las posibilidades de Sánchez pasan porque no pierda su perfil de 'outsider' frente al sistema porque, además, es mucho más brillante cuando va "a por todas" en los temas.

Así, ha opinado que ahora Sánchez debe decidir si apuesta por la "restauración" o la "perestroika", opción de la que se ha mostrado favorable y que a su juicio implica un "cambio" y una "transformación". De este modo se ha manifestado contrario a un supuesto giro al centro del Gobierno para hacerse con los votos de Ciudadanos.

Para Redondo, esta transformación no solo pasa por una política de "nuevos derechos" sino que requiere de una reforma de la Constitución porque, según su opinión, el tema de las próximas elecciones no será la economía sino "España" y abordar una reforma de la Carta Magna es una "oportunidad para hacer muchas cosas", tal como ha indicado.