Ayuso apela a la rebelión del rey
Acusa a Sánchez de convertirlo en cómplice de los indultos y pregunta si Felipe VI firmará, ante la incomodidad del PP
- Isabel Díaz Ayuso rompió el guion del PP en la plaza de Colón. La presidenta de la Comunidad de Madrid, cómoda en la protesta contra los indultos, apeló directamente ayer al rey e insinuó la posibilidad de que no firme los indultos. En realidad, debe hacerlo obligatoriamente aunque no sea responsable del contenido. Ayuso, ante la sorpresa de Pablo Casado, apostó por defender la soberanía “del pueblo español” y se preguntó si el Gobierno de Sánchez “va a hacer cómplice al rey”, que tendrá que firmar una “acción ilegal” con la que se pretende “trocear una parte de España como Catalunya”. “¿Qué va a hacer el rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de eso?”, se preguntó. Ayuso fue muy aclamada con gritos de “presidenta, presidenta” y defendió la “foto de la dignidad”.
Por su parte, varios dirigentes de C’s calificaron de “barbaridad” y de “populismo” las palabras de Ayuso y recordaron que, al firmar esa medida, Felipe VI simplemente estaría cumpliendo su función de sancionar y promulgar las leyes que se aprueban. El secretario de Organización de C’s, Borja González, censuró que ponga el foco en el rey; y Edmundo Bal pidió que se retracte porque Felipe VI ha sido “ejemplar”.
Temas
Más en Política
-
Diana Morant comunica ante el PSOE que se postulará como candidata a la Generalitat
-
Alejandro Fernández, reelegido presidente del PP de Catalunya con el 97,5% de los votos
-
Sánchez reivindica su gestión y se proyecta hasta 2031 mientras Page denuncia "el peor momento de la historia del PSOE"
-
Basque Segurtasun Foroa Donostian amaituko da, 33 bilera egin eta ia 1.000 parte hartzaileren bldu ondoren