- El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado anunció ayer su abandono de la política, presentó su dimisión como miembro tanto del Comité Permanente como de la Ejecutiva Nacional de Ciudadanos tras seis años al frente del partido en Madrid y será relevado de ese cargo por la vicealcaldesa del Ayuntamiento de la capital española, Begoña Villacís.

Aguado, que rechazó el encargo de la presidenta de C’s, Inés Arrimadas, de organizar la convención estatal del partido, mantendrá su afiliación y deseó “mucha suerte” a sus compañeros y “acierto” en las próximas elecciones”. Rechazó “rotundamente” la posibilidad de fusionarse con el PP o el PSOE y agradeció al expresidente naranja Albert Rivera “la oportunidad” de estar al frente de la formación. “Ha sido un orgullo liderar C’s en Madrid y compartir proyecto con tantas personas excepcionales. Gracias a todos, de corazón”, añadió en sus redes sociales.

Aguado no repitió como candidato en las elecciones madrileñas del 4 de mayo y en su lugar lo hizo Edmundo Bal, a quien C’s consideraba con más posibilidades de mantener su presencia en la Asamblea regional. No lo consiguió y perdieron los 26 diputados logrados en 2019.