El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha enviado este jueves por la tarde una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para pedir una reunión "in situ" para abordar el avance de la pandemia en la región, y le ha trasladado su disposición de desplazarse a la sede del Ejecutivo autonómico en la Puerta del Sol.
A través de la misiva, Sánchez ha trasladado a Ayuso que "a la vista de la evolución de la pandemia en la Comunidad" considera "capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios" que viene desplegando el Gobierno regional.
"Desearía tener oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno de la nación con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos", ha continuado.
El presidente ha señalado que para poder abordar 'in situ' estos asuntos estará "encantado" de desplazarse a las dependencias de la Presidencia regional, en la Puerta del Sol.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha celebrado que "por fin" el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya accedido a reunirse con ella para tratar la crisis sanitaria del coronavirus.
"La Comunidad ha estado demasiado tiempo sola. Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo", ha escrito la dirigente madrileña en cuenta de Twitter, después de haberle requerido a Sánchez una cita varias veces por carta y de manera directa en las videoconferencias de presidentes.