madrid - El vicepresidente segundo del Gobierno y secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró ayer que la “imagen de unidad” del Ejecutivo de coalición ha salido “reforzada” tras las primeras tensiones que se han vivido esta semana entre PSOE y Unidas Podemos, y a las que ha restado importancia.
Así lo aseguró durante su intervención en el acto que han celebrado en Madrid las direcciones de las organizaciones que conforman Unidas Podemos, y en el que quiso darle las gracias al presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, por su trabajo para garantizar esa unidad. “El Ejecutivo de coalición es un Gobierno fuerte y unido, que no va a regalar ni medio flanco de ataque a la oposición de la ultraderecha y la ultra-ultraderecha”, apostilló.
El líder de Podemos hizo así referencia a la crisis que se abrió esta semana en el seno del Ejecutivo por el malestar generado en su organización a raíz de la filtración de un antiguo borrador de la ley de asilo del Ministerio del Interior, que endurecía la política migratoria, y el retraso en la tramitación de la ley de libertad sexual, que quiere presentar antes del 8 de marzo la ministra de Igualdad, Irene Montero.