madrid - El vicepresidente segundo de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, evitó entrar al trapo de las acusaciones lanzadas por el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, que ironizó en la sesión de control sobre su ascenso “de la bici al coche oficial”, y su paso de luchar contra el sistema, a “entrar de lleno” en él como “comunista de élite”.

“Señor Iglesias, bienvenido. Qué bien le veo. Ha pasado usted de las mangas de camisa a la americana, de la bici al coche oficial, de la mochila a la cartera, le veo bien”, bromeó el número dos del PP en su pregunta a Iglesias durante la que fue su primera sesión de control en el Congreso como vicepresidente segundo.

Según el orden del día, García Egea tenía previsto preguntar a Iglesias sobre cómo tiene pensando coordinar las políticas de la Agenda 2030. No obstante, fue más allá y aprovechó su turno para reprochar al líder de Podemos su ascenso hasta el Gobierno como vicepresidente.

“Los agricultores tienen más motivos para estar hoy en la calle que usted para estar ahí sentado”, espetó García Egea a Iglesias, antes de criticar que Sánchez haya tardado “casi un año” en formar “el Gobierno de todos contra España”, que bautizó asimismo como el Ejecutivo “de la mentira”. - E. P.