Madrid - El presidente del PP, Pablo Casado, no pierde ocasión para utilizar la situación de Euskadi en los años en los que ETA asesinaba y trasladarla a Catalunya. Ayer volvió a hacerlo mientras glosaba la figura de Gregorio Ordóñez, concejal popular en el Ayuntamiento de Donostia, asesinado por ETA hace 25 años. El líder del partido conservador señaló que a Ordóñez le resultaría “familiar” la situación que existe actualmente en Catalunya en la que existen “trincheras y la intolerancia de unos violentos radicales de años pasados y felizmente olvidados”.

En una entrevista en Antena 3, Casado reivindicó la memoria del concejal del PP de Donostia asesinado el 23 de enero de 1995 como “referencia” y “figura irrepetible”. A su juicio, “hay muchos chicos que ya no saben quién es Goyo Ordóñez o Miguel Ángel Blanco, y esto se debería enseñar también en los colegios”, ha destacado.

Por su parte, el expresidente del Gobierno José María Aznar subrayó que el concejal del PP se “convirtió en un símbolo de quienes actuaban libremente” porque ETA “decidió eliminar el centro derecha”. Según señaló, “el PP hubiese ganado las elecciones, por eso ETA decide acabar con él y asesina a Gregorio Ordóñez en enero y en abril intenta acabar con la alternativa democrática, asesinándome a mí”, denunció. - Efe