barcelona - Esquerra, que el pasado verano se abstuvo en el intento de investidura fallido de Pedro Sánchez, opta ahora por no facilitar una reelección del líder socialista tras la repetición de elecciones. El presidente de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, advirtió ayer de que, si el PSOE mantiene la misma postura sobre Catalunya y no se abre al diálogo, no facilitarán una eventual elección del Sánchez en el Congreso: “Con este PSOE es imposible llegar a ningún tipo de acuerdo”.
Sabrià considera que ahora ya se ha demostrado que el PSOE prefiere pactar con Ciudadanos y el PP antes que dialogar en Catalunya. “Con este PSOE no hay nada que hacer”, reiteró.
En términos más duros se expresaron en JxCat, donde consideran que investir al presidente del Gobierno en funciones “puede representar investir a la ultraderecha”, después de que el PSOE “se pasease” el domingo con Vox en Barcelona en la marcha unionista. “Algunos nos dijeron que votar a Sánchez era parar a la ultraderecha. Pues este fin de semana hemos visto que la derecha y la ultraderecha se pasean con el PSOE”, criticó la portavoz Laura Borràs. - DNA