MADRID. De este modo, los cinco candidatos a la Presidencia del Gobierno de los principales partidos -Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos), Pablo Iglesias (Unidas Podemos) y Santiago Abascal (Vox)- debatirán a partir de las 22.00 horas en un plató ubicado en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid.
Así lo ha dado a conocer este lunes 28 de octubre la Academia de Televisión, en una rueda de prensa celebrada en su sede de la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón (Madrid), en la que han participado la presidenta de la institución y directora del debate, María Casado, y los vicepresidentes y miembros del Comité Organizador, Francisco Moreno y Pedro Olloqui.
En el acto de presentación del debate que tendrá lugar el próximo lunes 4 de noviembre, María Casado ha detallado que el debate se estructurará en cinco bloques temáticos, de 25 minutos de duración, que abrirá cada uno de los candidatos. Además, habrá una intervención de apertura y un minuto de oro.
En concreto, el primer bloque será el dedicado a la Cohesión de España y lo abrirá Pedro Sánchez; seguido de Política Económica, abierto por Pablo Iglesias; Política Social e Igualdad, que abrirá Albert Rivera; Calidad Democrática, Pablo Casado; y Política Internacional, Santiago Abascal.
En total se han realizado cuatro sorteos para determinar la posición en el plató, la intervención inicial, la apertura de cada bloque y el minuto de cierre final.
La Academia de la Televisión ofrecerá, como en los comicios de 2008, 2011, 2015 y 2016, una señal institucional del debate a la que podrán acceder todos los medios de comunicación interesados (televisión, radio, prensa e Internet), tanto nacionales como internacionales. Ya han expresado su interés por emitir el debate RTVE, Atresmedia y Forta.