Bilbao - La secretaria general del PSE, Idoia Mendia, y tras conocerse la sentencia del Supremo contra los líderes del procés, abogó ayer por la necesidad de “mantener abiertos los puentes” y ha afirmado que “la solución para Catalunya pasa por la pluralidad, por el diálogo y los acuerdos, y por una convivencia compartida, en el marco democrático de la Ley”.
A través de las redes sociales, Mendia afirmó que “hoy, como ayer, es necesario un diálogo sincero en Catalunya que dé solución al conjunto de una sociedad, que merece apartarse de la tensión política y social a la que está sometida desde hace años”.
Tras afirmar que quiere para Catalunyaa “lo que quiero para Euskadi: la política y el consenso”, instó a “huir de las banderas que ocultan los problemas reales”.
Para la líder de los socialistas de la CAV “hoy es tan necesario como siempre mantener abiertos los puentes”. Por ello, ha insistido en que “la solución para Catalunya pasa por la pluralidad, por el diálogo y los acuerdos, por una convivencia compartida, en el marco democrático de la Ley, las instituciones y las decisiones de la Justicia”. - DNA