madrid - La orden de clausura y precinto del chalé de los dirigentes de Vox Iván Espinosa de los Monteros y Rocío Monasterio afecta a las cuatro plantas del inmueble del distrito de Chamartín. El motivo es que carece de la licencia de ocupación obligatoria para poder residir en ella y tampoco tiene la licencia de funcionamiento, necesaria para desempeñar allí actividades económicas. “La orden de clausura afecta a toda la vivienda, porque toda carece de licencia de ocupación”, según fuentes de Urbanismo citadas por eldiario.es. Allí se realizaron además unas obras de reforma sin permiso.
El diario digital adelantaba por ello que el próximo 8 de octubre los funcionarios municipales procederán a clausurar y precintar el chalé de lujo en el que vive el matrimonio junto a sus cuatro hijos. La orden municipal parte de una sentencia del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 14 de Madrid, que desestimó un recurso del diputado de Vox en 2017.
Espinosa de los Monteros denunció ayer estar sufriendo una “persecución política”. “La burocracia parece diseñada para impedir los avances y la creación de riqueza y empleo”, apostilló. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, defendió que “los servicios del Ayuntamiento trabajan con independencia del titular del inmueble”. - DNA