ávila - El presidente del PP, Pablo Casado, instó ayer a Pedro Sánchez, a explicar por qué lo que ha servido para conformar gobiernos en seis comunidades autónomas, no sirve para el Ejecutivo español.

Casado indicó en declaraciones a los periodistas que si él fuera votante de izquierdas “no entendería por qué lo que es válido” en autonomías, ayuntamientos y diputaciones -gobiernos conjuntos de PSOE y Podemos- “no es válido a nivel de un Ministerio”. Los socialistas gobiernan en las comunidades de La Rioja, Nafarroa, Valencia, Baleares, Canarias y Aragón gracias al apoyo, entre otros, de Podemos.

Asimismo, explicó que el PP “no puede facilitar un gobierno, como dice Pedro Sánchez, progresista y de izquierdas”. Tras criticar que Sánchez no hiciera “absolutamente nada” para ser investido presidente, Casado reprochó al jefe del Ejecutivo en funciones que “no esté gobernando”. Por eso durante el verano se han visto “los bandazos” del Gobierno en política de inmigración, las “malas cifras económicas” y la “reacción tardía” de Sánchez en algunas catástrofes. - Efe