bilbao - El portavoz del Foro Social Permanente, Agus Hernán, pidió ayer disculpas a los familiares de los presos de ETA por si una “lectura parcial” de su propuesta sobre los recibimientos a los presos excarcelados les ha podido generar “más sufrimiento y dolor del que ya llevan acumulado”.

En un vídeo, Hernán hace referencia a la propuesta de cinco puntos que hicieron pública el 31 de julio, que aludía al “respeto escrupuloso” que los ongietorris “deben tener hacia el dolor” de las víctimas de ETA.

La propuesta también planteaba, como tercer punto, que el preso pudiera aprovechar el recibimiento para hacer “una aportación a su comunidad y a una cultura de derechos humanos y de paz”. El cuarto punto exigía no entrar en “dinámicas de judicialización” y el quinto recomendaba hacer estos ongietorris en espacios cerrados.

El portavoz del Foro Social pide disculpas por si este último punto de hacer los recibimientos en espacios cerrados ha generado malestar en los familiares de presos. Por ello, les traslada sus disculpas por si “la lectura parcial” de la propuesta ha conllevado un “añadido al dolor y al sufrimiento que ya tienen acumulado en tantos años de sentirse abandonados y discriminados”. - E.P.