madrid - Vox calificó ayer de “acojonado y sinvergüenza” al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, por negarse a llegar a acuerdos con ellos “como gente normal” tras las elecciones autonómicas y municipales del pasado 26 de mayo, tras lo cual le exigió que “se deje de cordones sanitarios y de lamerle el culo” al presidente de Francia, Emmanuel Macron. Así respondió en Twitter el partido encabezado por Santiago Abascal al secretario de Organización de C’s, Fran Hervías, quien había criticado la postura de Vox por tumbar la investidura del candidato del PP, Fernando López Miras, como presidente de Murcia. En la primer votación celebrada en la Asamblea Regional, López Miras recibió 21 votos a favor (del PP y C’s) y 23 en contra (de PSOE, Vox y Podemos).
Hervías acusó a Vox de “paralizar las instituciones alineándose con Podemos y PSOE” y afirmó que los líderes de estos partidos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, “deben estar encantados con sus nuevos socios”. Ante este comentario, el partido de extrema derecha contestó al secretario de Organización de la formación naranja arremetiendo contra Rivera y sugiriendo que si no pactan con ellos es por evitar las críticas de Macron. “El colmo de la jeta. Dile al acojonado y sinvergüenza de tu jefe que se deje de cordones sanitarios, de lamerle el culo a Macron y que os permita sentaros en una mesa y llegar a acuerdos como gente normal. Y si no, pactad con el PSOE, que es lo queréis”, escribió Vox desde su cuenta de Twitter.
y c’s responde con locomía El partido de Rivera contestó a estos insultos con un videoclip de Locomía, famoso grupo de los 80, cantando el tema Loco Vox y con el mensaje: “Qué nivel, Maribel. Enhorabuena, ya tenéis estribillo del verano”. - E. P.