Donostia - El líder del PP vasco, Alfonso Alonso, acusó ayer al presidente del Gobierno y candidato del PSOE, Pedro Sánchez, de haberse “escondido detrás de las procesiones” en esta campaña electoral, pero aseguró que los debates televisivos le van a “sacar del agujero” y “le asomará la piel de lobo”. Alonso hizo estas afirmaciones en un acto en Donostia en el que aseguró que los ciudadanos necesitan “que haya transparencia en el proceso electoral” y que, en este tramo de campaña, el PSOE “se ha comportado de cualquier manera menos con transparencia”.
“Sánchez ha tratado de ocultar y de fingir vistiendo la piel del cordero. Quiere demostrar que él puede hacer las políticas de Estado, entre comillas, sin el PP, que las prefiere hacer con gente como Torra o como Bildu. Pero creo que en los debates se le asomará la piel de lobo por debajo y la gente verá lo que hay”, enfatizó.
Alonso aseguró que el objetivo del PSOE es obtener el poder “a través de la división de los españoles” porque “es un partido de poder y el precio que tengan que pagar los demás es lo de menos”. “Su proyecto es agitar las aguas para provocar una división entre el PP y todos los demás. Yo acuso abiertamente al Partido Socialista de esa irresponsabilidad, de haber buscado la quiebra de la concordia y del consenso del 78 para abrir un enfrentamiento entre españoles agitando las memorias, la vida de nuestros abuelos, de nuestros padres, pero no para buscar un encuentro, no para resarcir a las víctimas que no habían sido resarcidas, sino buscando una división”, enfatizó Alonso.
El dirigente del PP reiteró su defensa del Estatuto de Gernika, “que para unos será poco y para otros demasiado”, pero que es “el pacto de entendimiento que hace que gente tan diversa pueda convivir en el mismo sitio”. Reiteró en este sentido que el proyecto de nuevo estatuto está en el Parlamento Vasco “esperando a que se den las circunstancias”, a que “Pedro Sánchez inicie su proceso y entonces saldrá de ahí, como salió el Plan Ibarretxe, al rebufo de lo que pueda pasar en Cataluña”. “Este es el proceso que se va a abrir. Ese proyecto destruye la foralidad, eso es lo que viene”, recalcó Alonso, que defendió el Concierto Económico. - Efe