Bilbao - EH Bildu celebrará el próximo 30 de marzo en Bilbao un encuentro de “toda su comunidad”, que acogerá distintas actividades y con el que pretende “unir fuerzas transformadoras” para “ganar la Euskal Herria soberana e igualitaria” a la que aspira.

Este “primer encuentro nacional”, que lleva por nombre Mugida, fue presentado ayer en la capital vizcaína por los representantes de EH Bildu Mikel Otero y Diana Urrea.

Según explicaron, “Mugida es a la vez llamada, movimiento y acción: llamada a unir todas las fuerzas transformadoras y toda la inteligencia colectiva de nuestro país. Movimiento para ganar la Euskal Herria soberana e igualitaria que ambicionamos, y acción que asiente los cimientos de la nueva sociedad a la que aspiramos”.

El encuentro se desarrollará en el Casco Viejo bilbaíno e incluirá conferencias, talleres, conciertos, debates y gastronomía, entre otras actividades. También habrá un espacio para “diferentes movimientos que están transformando Europa” y Catalunya será “la invitada especial”. - E.P.