madrid - El PP tiene asumido que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, no tiene ninguna intención de adelantar las elecciones generales y que, por tanto, prevé agotar la legislatura hasta 2020. “Esta es una legislatura que va a ser larga”, advirtió ayer el secretario general de los populares, Teodoro García Egea, en el Congreso de los Diputados. El número dos de la formación conservadora consideró que la convalidación de los reales decretos demuestra que Sánchez “quiere alargar la mayoría de la moción de censura” que le hizo presidente el pasado mes de mayo y que supuso la salida de la política del expresidente Mariano Rajoy.

Con su habitual dureza contra el Ejecutivo socialista, García Egea denunció que “Sánchez lleva mucho tiempo mintiendo a los españoles”, porque “mintió cuando dijo que la moción de censura era instrumental y mintió cuando dijo que no se iba a apoyar en los separatistas para llegar a la Moncloa”. Así, el número dos del PP insistió en que “la acción del Gobierno está basada en la mentira”, por lo que “Sánchez debería convocar ya las elecciones”. “Alargar la mayoría vergonzosa” que le dio la presidencia es un “insulto” a los españoles y un “menosprecio” a los compromisos que adquirió, destacó García Egea.

En otro orden de asuntos, apeló a la “prudencia” tras la imputación del único concejal de los diez que tiene el PP en la ciudad de Valencia que no lo estaba y recordó que hay que defender la presunción de inocencia, sobre todo tras casos como el de la senadora murciana Pilar Barreira que fue imputada y luego declarada “inocente” sin que los partidos que la habían atacado le pidieran “perdón”. - Efe