Bilbao - Podemos-Ahal Dugu iniciará esta semana un proceso de recogida de aportaciones ciudadanas a los programas que presentará en las próximas elecciones forales y municipales del mes de mayo, con el objetivo de contribuir a “construir el cambio social desde abajo”, según anunció ayer el secretario de Comunicación de la formación, Andeka Larrea. En una rueda de prensa en Bilbao, Larrea insistió en que el objetivo de Podemos es “contribuir al cambio social” para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía y “llevar la participación y la transparencia” a las instituciones.

En esta línea, anunció que esta semana iniciará en Bilbao un proceso de recogida de aportaciones ciudadanas a los programas que la formación llevará a las elecciones municipales y forales del próximo mes de mayo, que tendrá continuidad en los otros dos territorios vascos.

Según indicó, “en 2019 tenemos la oportunidad de seguir construyendo ese cambio social desde abajo, en políticas sociales que repercutan directamente en los vecinos de los más de 40 municipios” en que se presentarán candidaturas. “Son los vecinos quienes mejor conocen sus necesidades”, señaló.

Por otro lado, expresó el apoyo de Podemos Euskadi al movimiento feminista de Andalucía en un momento en que “es obvio en que la derecha ha decidido poner el foco sobre los derechos de las mujeres, de la población LGTBI, los migrantes y los sectores más vulnerables de la población, como si estos derechos no fueran resultados de conquistas políticas y democráticas a lo largo de estos últimos años y como si se pudiesen negociar esos derechos”. “No vamos a aceptar que se pongan en duda derechos que han sido conquistados y que son producto de esas luchas. Continuaremos defendiéndolos y haciendo causa común. Defender el feminismo es hoy defender los derechos humanos y con los derechos humanos no se puede mercadear ni negociar”, manifestó. - Europa Press