sevilla - PP-A y Ciudadanos cerraron ayer un “principio de acuerdo” programático, que supone el paso previo para alcanzar un pacto de gobierno en la comunidad autónoma andaluza y un acuerdo sobre la conformación de la Mesa del Parlamento.

Según informaron a Europa Press fuentes de las dos formaciones, el acuerdo programático está “muy cerca” de cerrarse y con casi toda probabilidad se dará luz verde al mismo hoy en el marco de una reunión del grupo de trabajo.

Las citadas fuentes indicaron que los escollos están “prácticamente superados” y que se han limado las diferencias en materia de regeneración, fundamentalmente en lo que se refiere a la eliminación de aforamientos.

Dicho acuerdo se produjo horas después de que el presidente del PP-A y candidato a la Presidencia, Juanma Moreno, urgiera a C’s a cerrar un acuerdo a la mayor brevedad posible, criticando la “lentitud” por parte de la formación naranja en la negociación.

Asimismo, el presidente de Vox, Santiago Abascal, había anunciado también que iba a intentar desde ayer mismo mantener reuniones formales con PP-A, cuestión que los populares descartaron hasta alcanzar un acuerdo con Ciudadanos.

Por su parte, el candidato de Vox a la Presidencia de la Junta y parlamentario electo por Sevilla, Francisco Serrano, alertó de que el “maltrato” de Ciudadanos y el “desprecio” del PP a los 400.000 andaluces que votaron a esta formación en las pasadas elecciones autonómicas “podrían abocar a Andalucía a nuevas elecciones”.

“Dijimos que no seríamos un obstáculo para el cambio, pero tampoco un felpudo para la soberbia de nadie o la continuidad del socialismo con otras siglas”, señaló Serrano en un mensaje en su cuenta de Twitter, después de conocer el principio de acuerdo programático entre PP y Ciudadanos que supondría el paso previo para alcanzar un pacto de gobierno en la comunidad autónoma andaluza y un acuerdo sobre la conformación de la Mesa del Parlamento. - E. Press