madrid - La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, insistió ayer en que el Gobierno no tiene previsto convocar elecciones generales, después de que Ciudadanos acusara al Ejecutivo de “mentir” por haberse comprometido durante la moción de censura a convocar lo antes posible.

Este debate se produjo en la sesión de control al Gobierno en el pleno del Senado, cuando la senadora de Ciudadanos, Lorena Roldán, preguntó a la vicepresidenta si piensa convocar elecciones generales después de que los andaluces hayan puesto fin a “40 años de PSOE” en Andalucía.

Tras el no tajante de Carmen Calvo, Lorena Roldán afirmó que el mensaje que mandaron los andaluces el pasado 2 de diciembre ha sido para Pedro Sánchez, a quien dijeron “alto y claro” que no aguantan más porque solo piensa en sus intereses mientras España “se cae a pedazos”.

La senadora naranja recordó que el presidente había llegado a la Moncloa diciendo que iba a convocar elecciones generales para regenerar la vida política lo antes posible, pero a las pocas horas se vio “que era mentira”.

Por su parte, la vicepresidenta del Gobierno echó en cara a la senadora de Ciudadanos que su partido utilice constantemente “el nombre de la Constitución en vano” y le preguntó si había entendido bien “cuál es el modelo constitucional de España”. Tras varios reproches mutuos, Carmen Calvo respondió a Roldán que el Gobierno no va a convocar elecciones generales cada vez que haya unas autonómicas por las “prisas” de Ciudadanos y porque le convenga o no al partido de Rivera, una estrategia que calificó de “nadería política”.

“Todavía no se ha enterado usted que la Constitución indica que la competencia exclusiva del presidente del Gobierno es sobre los intereses generales de este país pero no de los intereses de su partido político que creía en unos resultados en Andalucía que no han tenido”, concluyó Calvo. - E. P.