GASTEIZ. Estos datos aparecen recogidos en la última entrega del Sociómetro del Ejecutivo autonómico, elaborado a partir de 2.170 entrevistas domiciliarias realizadas entre los días 25 de septiembre y el 6 de octubre de 2018.

En el apartado político de la encuesta se incluye la habitual pregunta acerca del grado de simpatía que, en una escala del uno al diez, despiertan los principales partidos vascos entre la ciudadanía.

En este apartado, el PNV se mantiene como el partido que más simpatías despierta entre los vascos, con 4,7 puntos, dos décimas menos que el resultado del Sociómetro anterior, publicado en mayo.

Por detrás, y empatados a 3,7 puntos, se sitúan EH Bildu y Elkarrekin Podemos. El resultado de la formación soberanista es una décima inferior al obtenido en junio, mientras que Elkarrekin Podemos repite la misma cifra.

El siguiente partido en las preferencias de los vascos es el PSE-EE, formación que mejora su resultado en tres décimas, al pasar de 3,2 puntos en mayo, a 3,5 puntos en octubre. El PSE es el único partido que ve mejorado su grado de popularidad entre los ciudadanos de Euskadi respecto a la anterior entrega de la encuesta.

Por su parte, Ciudadanos baja de 2,2 a 1,6 puntos. El PP se mantiene como la opción que menos simpatía despierta entre la ciudadanía, repitiendo los 1,5 puntos del Sociómetro anterior.