barcelona - Dos grupos de independentistas y de partidarios de la unidad de España protagonizaron ayer un forcejeo en la Rambla de Barcelona, en la zona de Canaletas, que obligó a los Mossos a separarles, sin que el enfrentamiento tuviera más consecuencias. El incidente ocurrió cuando, tras acabar la marcha convocada por los Comités de Defensa de la República (CDR) en la parte baja de la Rambla, un grupo de manifestantes llegaron a Canaletas, donde se encontraban unionistas con banderas y gorras con los colores de la bandera española.
En ese momento empezó un forcejeo entre ambos grupos, por lo que llegaron al lugar efectivos de los Mossos para separarles, quedando cada grupo a un lado, mientras coreaban diferentes consignas a favor o en contra de la unidad y del independentismo. El incidente se prolongó durante una media hora.
Los CDR convocaron una marcha, en la que participaron unas mil personas, en homenaje a las víctimas y para protestar por la presencia del rey. En las pancartas exigieron explicaciones respecto a la presunta vinculación del imán Es-Satty con el Estado, y lemas como Catalunya no tiene rey o Felipe, quien quiere la paz no trafica con armas. - Efe