MADRID - La investigación del máster del presidente del PP, Pablo Casado, vivirá hoy una jornada clave con las declaraciones en el juzgado de sus dos profesores y varios compañeros de promoción, que deberán aportar su documentación del título para compararla con la del líder popular.
El exrector de la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) Fernando Suárez; y el exdirector del Instituto de Derecho Público Enrique Álvarez Conde, ambos por partida doble; la profesora Alicia López de los Mozos y tres compañeras del curso de Casado lo harán en calidad de investigados ante la titular del Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, Carmen Rodríguez-Medel. También están citados cuatro testigos.
A Fernando Suárez se le cita por “constar su firma en condición de rector de la URJC en el acuerdo de convalidación de asignaturas” del máster que cursó el líder del PP. Alicia Pérez de los Mozos, la supuesta presidenta del tribunal del trabajo de fin de máster de la expresidenta regional Cristina Cifuentes, comparece en esta pieza C porque ella aprobó uno de los cuatro trabajos que Casado asegura que entregó para obtener el título.
De los otros tres trabajos deberá responder Álvarez Conde, quien no solo fue supuestamente la persona que dio el visto bueno a las 18 convalidaciones de asignaturas del presidente del PP, sino que aprobó dichos trabajos de Casado.
Recientemente se ha hallado una caja con documentación de tres estudiantes de su promoción,, precisamente las mismas tres que están citadas hoy como investigadas, dos de ellas antiguos altos cargos del PP. - Efe