MADRID - Magdalena Valerio Cordero, nueva ministra de Trabajo, llega al Ejecutivo español con un perfil de experta en Seguridad Social, que le valdrá para hacer frente al reto de solucionar la situación de las pensiones y el diálogo social.
Valerio es la encargada de la rama de Seguridad Social y Pacto de Toledo dentro de la Ejecutiva del PSOE. Y ello porque en este área cuenta con una dilatada experiencia, puesto que gran parte de su vida laboral la ha ejercido en este campo, ya que es funcionaria de la Inem. Actualmente es secretaria de la Delegación de Fomento de la Junta de Comunidades en Guadalajara.
Es extremeña de nacimiento pero ha ejercido toda su vida política en Guadalajara. Siempre ha sido una persona cercana a Sánchez y ha ejercido numerosos cargos a nivel local, provincial así como en el Gobierno regional y fue diputada nacional en su última etapa en la política activa.
Valerio, se ha marcado como objetivos recuperar el diálogo social y el Pacto de Toledo, así como “hacer todo que pueda en las reas que le han asignado”, advirtiendo de que “hay mucho por hacer”. - DNA