madrid - El secretario de Organización de Ciudadanos, Fran Hervías, aseguró ayer que la formación naranja crece a un ritmo “continuado y sostenido”, con un incremento en más de 5.000 afiliados en los últimos cuatro meses, lo que supone más de 40 afiliados diarios de media en todo el Estado. Según manifestó, la formación ha superado ya los 24.000 afiliados. “El crecimiento interno, la victoria electoral en Catalunya y el auge de Ciudadanos que detectan todas las encuestas demuestran que cada vez más españoles confían en nuestro proyecto; es el momento de devolverles esa confianza”, afirmó Hervías.
Por ello, según indicó, es ahora “el momento de devolverle a los ciudadanos la confianza depositada”, demostrándoles con su trabajo que Ciudadanos es “la apuesta ganadora y de futuro”. Además, el secretario de Organización apuntó que “los resultados electorales en Catalunya, donde ha ganado C’s, demuestran que se puede ganar al nacionalismo, al populismo y al bipartidismo con un proyecto de regeneración para todos los españoles”.
Hervías hizo balance de la situación actual del partido y señaló que “Ciudadanos ha superado los 24.000 afiliados y ha consolidado una estructura que permite al proyecto estar ya presente en la inmensa mayoría del territorio español”. También aseguró que Ciudadanos está preparado para gobernar: “Tenemos líderes, equipo, proyecto y el mejor aval, que es la confianza de los españoles que valoran nuestro trabajo en las instituciones”.
Hervías realizó estas declaraciones tras una reunión con todos los secretarios de Organización autonómicos del partido, encuentro que tenía como función poner en común los objetivos para este 2018 y abordar los planes de expansión previstos en cada comunidad. Además, se fijaron las líneas maestras de trabajo de cara a los retos electorales de 2019, que serán, según la formación naranja, “la oportunidad de consolidarse en las instituciones”.
Implantación en Euskadi A esta reunión acudió el portavoz de Ciudadanos en Euskadi, Nicolás de Miguel, quien señaló que afronta 2018 con “buenas expectativas de crecimiento”. “Tenemos un año intenso por delante, centrado en atraer talento de la sociedad civil vasca a la política para un proyecto que ya es presente y futuro para las reformas que necesitan Euskadi, España y la UE”, señaló. De Miguel reconoció que “hasta principios de 2019 no se abrirán procesos de primarias y nuestra labor se centrará estos meses en la consolidación de la una renovada organización y la implantación de su partido en la geografía vasca”. - E.P.