Vitoria - El PP de la CAV hizo público ayer un vídeo de Navidad en el que se presenta como la “oposición útil” en Euskadi. Los populares vascos, a pesar de ser la última fuerza parlamentaria, han logrado que su voto sea decisivo en cuestiones relevantes como los Presupuestos, por lo que ahora reivindican su utilidad en la política vasca.

En un comunicado, la formación explicó que con el vídeo quieren resumir sus objetivos prioritarios para 2018: los jóvenes, el empleo, la Educación o la construcción de una memoria “digna” tras décadas de terrorismo. Además, el PP quiere poner sobre la mesa cuestiones que, a su juicio, “no están siendo atendidas” por el Gobierno vasco.

El vídeo presenta a cuatro personas que, desde lugares como Getxo, Barakaldo, Donostia o Gasteiz, reclaman un “relato veraz” sobre el terrorismo en Euskadi, la posibilidad de encontrar un empleo, más facilidades para fundar un negocio o una educación de calidad “sin manipulaciones”. Después, los principales dirigentes del PP de la CAV recogen los deseos de los ciudadanos y se los entregan al presidente del partido, Alfonso Alonso. - DNA