barcelona - La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reivindicó ayer las políticas desplegadas en Barcelona desde que BComú ganó las elecciones municipales de 2015, y consideró que hacen “creíble” la propuestas de la candidatura de los comuns, CatECP, liderada por Xavier Domènech. En un mitin ante 300 personas, la primera edil de Barcelona aseguró que la candidatura de los comuns existe para “avanzar en derechos sociales” con la fraternidad entre pueblos de Catalunya, del resto de España y del mundo.

Según Colau, la sociedad catalana está en shock porque venía de la crisis y ahora ha sufrido la intervención de la Generalitat, la pérdida del autogobierno y los políticos y dirigentes de entidades encarcelados. “Toda esta situación es muy dura. Hemos sufrido mucho, con mucha tristeza”, aseguró la alcaldesa de Barcelona, que se mostró convencida de que solo CatECP es capaz de superar la política de bloques y poner la agenda social en el centro del tablero.

Afirmó que eso precisamente lo que han hecho en el Ayuntamiento de Barcelona, pese a que muchos decían que no se podía porque el Estado lo impedía, y recordó que el Gobierno español no solo tiene intervenida a la Generalitat, sino “también a los ayuntamientos”. Agregó que Barcelona es la gran ciudad del Estado español que más ha invertido en políticas sociales y reclamó poner el foco en la lucha contra la corrupción y la reactivación económica. - E. Press