BRSUELAS. Puigdemont se encuentra este lunes en Bruselas, según ha avanzado 'El Periódico' y han confirmado fuentes conocedoras de su situación. Junto a él se encuentran, según han informado diversos medios, consejeros Joaquim Forn, Meritxell Borràs, Meritxell Serret, Dolors Bassa y Antoni Comin.
El viaje se ha producido el mismo día en que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado una querella contra los exmiembros del Govern por los delitos de rebelión, sedición y malversación.
Puigdemont se ha desplazado a este país solo un día después de que el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken, provocase una polémica al abrir la puerta a la concesión de asilo al 'expresident', oferta que fue poco después negada por el primer ministro, Charles Michel, quien aseguro que el asunto "no está en la agenda" de su Gobierno.
LAS AUTORIDADES BELGAS NO COMENTAN
Ninguna de las fuentes oficiales del Gobierno federal belga ni del Gobierno regional flamenco consultadas por Europa Press han querido hacer comentarios sobre la presencia de Puigdemont en Bélgica.
"Son rumores", han apuntado desde el partido nacionalista flamenco N-VA, uno de los partidos de coalición del Gobierno federal belga, al que pertenecen tanto el secretario de Estado Theo Francken, como los ministros de Interior y Justicia, Jan Jambon y Koen Geens, respectivamente.