BARCELONA. 'Tots som Catalunya. Per la convivència, seny!' es el lema de la manifestación, que saldrá del cruce del paseo de Gràcia con la calle Diputació y llegará a Gran Vía a las 13.00: allí habrá intervenciones en un escenario.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Cs, el PSC y el PP, y se ha invitado a los partidos, entidades, empresarios, sindicatos y organizaciones a movilizarse a favor de "volver a la cordura e iniciar el camino de la reconciliación".

La organización contará con 500 voluntarios y no se permitirá "ningún tipo de participación de personas y emblemas que no sean constitucionales".

La entidad ya convocó una gran manifestación en Barcelona el 8 de octubre y, según cifras de la organización, contó con la participación de cerca de un millón de personas.

SCC no acata en ningún caso la declaración independentista y espera que el Gobierno central "restablezca cuanto antes el orden constitucional y estatutario en beneficio del conjunto de los catalanes".

"EQUILIBRAR EL ACTIVISMO EN LA CALLE"

Otro de los objetivos de la manifestación es "normalizar y equilibrar el activismo político en las calles", después de años de grandes movilizaciones independentistas.

La entidad apela a la unidad de la sociedad civil no independentista y los partidos constitucionalistas para reivindicar que "las calles son de todos y no de los independentistas".