Donostia - El consejero de Turismo del Gobierno Vasco, Alfredo Retortillo, apostó ayer, coincidiendo con el inicio de la Semana Grande de Donostia, por “acallar los gritos” y después debatir sobre el modelo turístico. En declaraciones a los medios durante su asistencia al acto de arranque de las fiestas, Retortillo lamentó que en las últimas semanas haya habido “quien ha estado interesado en lanzar una especie de mala imagen de la ciudad como una ciudad en la que es difícil vivir porque tiene demasiados problemas”.
“Vuelvo a expresar que Donostia es una ciudad acogedora, abierta, alegre y festiva e invito a quienes nos visitan a disfrutar en convivencia”, añadió. De este modo, confió en que la Semana Grande donostiarra “contribuya a calmar un poco los ánimos” y a volver a ver a Donostia como la “ciudad maravillosa que es”. “Lo que veo en las calles es alegría festiva y seguro que vamos a tener unas fiestas en paz y el clima festivo va a contribuir a calmar los ánimos”, añadió.
Respecto a la anunciada manifestación de Ernai, criticó que “algunos se hayan subido al carro de las movilizaciones para empezar a decir que hay un debate sobre el turismo”. “No acabo de entender que haya gente que no discuta de los temas hasta que alguien los coloca en las calles con movilizaciones y en algún extremo con alguna nota de xenofobia. Las pintadas dan una mala imagen de la ciudad”, zanjó. -Europa Press