Bilbao - El Ayuntamiento de Barakaldo aprobó ayer con los votos de PNV, EH Bildu e Irabazi una declaración institucional en la que muestra su “más rotunda discrepancia” con la petición fiscal para los ocho detenidos por agredir a dos guardias civiles y a sus parejas en Altsasu.

En la declaración institucional, el Ayuntamiento manifiesta su “más rotunda discrepancia” con la petición de penas realizada por la Fiscalía, que pidió penas de entre 62 años y 6 meses, y 12 años y 6 meses de cárcel para los ocho jóvenes acusados de la agresión, a quienes les imputa un delito de lesiones terroristas.

Además, el Ayuntamiento manifiesta “una gran preocupación por el devenir de los acontecimientos” al constatar que “este caso ha llegado a un nivel de desproporción y sinrazón inaceptables”. Muestra asimismo su “firme compromiso con la convivencia, la justicia y el respeto a los derechos humanos de todas las personas” y considera que “la desproporción que rodea a este caso se enmarca en la dirección contraria a la normalidad y convivencia democrática”. - Efe