Madrid - El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, advirtió ayer a Pedro Sánchez de que el PP y Ciudadanos “son dos caras de la misma moneda” y ve muy difícil poder coincidir en materia económica con la formación naranja.

Según Iglesias, Rivera ha dejado claro que su aliado es el PP y que “no tiene el más mínimo interés en que la corrupción deje de parasitar las instituciones”. Además, considera que las propuestas económicas de Ciudadanos son “muy cercanas a las del PP” y que existen muchas dificultades para entenderse en materias como el mercado de trabajo o las pensiones. También hizo hincapié en las dificultades del partido naranja “para entender la plurinacionalidad de España”.

Ante esa situación cree que el PSOE y Podemos tienen la obligación de buscar acuerdos y afrontar los desafíos que plantean la corrupción, el Estado social y la plurinacionalidad. Tras la reunión que mantuvo el pasado martes con Pedro Sánchez, el líder de Podemos rechaza plantear el debate en términos de pugna por el liderazgo de la oposición. Al mismo tiempo, asume que no comparte muchas cosas con el PSOE y que los socialistas prefieren “caminar más despacio”, pero se muestra optimista ante la posibilidad de llegar a acuerdos en la defensa de las pensiones, el techo de gasto, o el tratado comercial de la UE con Canadá (CETA). - E. P.