Bilbao - El parlamentario Eneko Andueza, estrecho colaborador del aún secretario general de Gipuzkoa, Iñaki Arriola, lanzó ayer el proceso de primarias en el PSE de Gipuzkoa, al presentar oficialmente su candidatura a liderar un partido “renovado” que trabajará “codo con codo” y con “lealtad” junto al nuevo secretario general del PSOE, Pedro Sánchez. Andueza ha tomado esta decisión una vez que Arriola anunció que no se presentará a la reelección.

Según explicó, tras 20 años de militancia activa en el partido, durante los que ha desempeñado numerosos cargos públicos pero sin pertenecer a los comités ejecutivos de Euskadi ni de Gipuzkoa, “ha llegado el momento de aportar desde la renovación”.

Andueza se ha planteado el “reto” de recuperar las alcaldías de Donostia, Errenteria y Andoain en las elecciones municipales de 2019 y apuesta por “seguir siendo un partido clave” en la política guipuzcoana “dando estabilidad institucional pero sin renunciar a aplicar políticas de izquierdas y progresistas”. - Efe