madrid - El actor que hizo de payaso en los cumpleaños de los hijos del exalcalde de Pozuelo de Alarcón Jesús Sepúlveda y la exministra de Sanidad Ana Mato reconoció ayer ante el tribunal de la Audiencia Nacional que juzga a los 37 acusados por los primeros años de la trama Gürtel (1999-2005) que fueron las empresas del ‘cabecilla’ de la red, Francisco Correa, quienes le contrataron y pagaron sus servicios en estas celebraciones.

El actor Luis Bermejo, cofundador de Producciones El Zurdo, precisó ante el tribunal que Special Events contrató a su empresa para que hiciesen una actuación de payasos y títeres para dos cumpleaños de los hijos de Sepúlveda y Mato. Bermejo afirmó que siempre le pagaron sus servicios desde esta empresa de Correa, pues, según señaló, emitían la factura a la oficina de la calle Serrano de Madrid de esta mercantil.

Por otro lado, Francisco Correa está citado a declarar hoy ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata por la reapertura de la causa en la que se investiga la existencia de una ‘caja B’ del PP. Sin embargo, el magistrado ha rechazado por el momento la declaración de otras personas que habían solicitado las partes, como el expresidente de OHL Juan Villar Mir o Luis Bárcenas. - E.P.