DONOSTIA. En un comunicado, Covite se ha referido de este modo a la última acción que ha llevado a cabo dentro de su campaña 'Una víctima, una placa', que el colectivo comenzó en 2014 en Bilbao y que extendió posteriormente a Donostia y a Errenteria. En la madrugada del pasado sábado miembros de la asociación colocaron 62 insignias en las capitales vízcaina y guipuzcoana para recordar los lugares donde el terrorismo acabó con la vida de 86 personas.

En esa línea, ha lamentado que los alcaldes de ambas capitales "evitan cumplir sus compromisos" de colocar las citadas placas de recuerdo y que "apenas tardaron unas horas en ordenar su retirada".

Por otro lado, el Colectivo de Víctimas del Terrorismo ha anunciado que ha enviado cartas a once ayuntamientos navarros reclamando la colocación de estas placas que recuerdan los lugares en los que las víctimas del terrorismo fueron asesinadas en esos municipios.

Las misivas informan sobre los asesinatos cometidos en cada localidad y piden por vía administrativa que los consistorios accedan a colocar insignias con el objetivo de "sacar a las calles la historia del terrorismo, que en Navarra ha asesinado a 42 personas".