barcelona - El que fuera director administrativo del Palau de la Música, Jordi Montull, ratificó durante la cuarta sesión del juicio de ayer lo declarado anteriormente por su superior, Fèlix Millet, sobre las comisiones que CDC cobraba de la constructora Ferrovial a través de la institución cultural. Sin embargo, incrementó la cuantía inicial del 3% para colocarla en el 4%. La razón esgrimida fue que el partido “quería más dinero”. El extesorero de la formación, Daniel Osàcar, desmintió tajantemente las acusaciones.

Montull mantuvo el relato incriminatorio sobre CDC y desveló que Millet era quien mantenía contacto con el extesorero Carles Torrent, fallecido en 2005. Pese a desconocer el cargo que Torrent ostentaba, le apuntó directamente como “el recadero” del partido. Su lugar fue ocupado por Osàcar, que pasó a ser el encargado de esas labores. “Yo tenía el dinero en un sobre a punto, él venía, contaba el dinero, lo recogía y se lo llevaba”, rememoró. Por último, aseguró que la formación les hacía llegar facturas falsas para justificar pagos de comisiones ilícitas de la constructora Ferrovial cuando así se lo pidió Millet para defenderse de dos investigaciones de la Agencia Tributaria.

“Lo afirmo con toda rotundidad, es falso, no es cierto”, respondió Osàcar. Defendió la integridad de los convenios suscritos y negó que la constructora Ferrovial fuera “donante” de CDC y que recibiera pagos en metálico de esa empresa: “ya sabemos que el dinero en efectivo es ilegal, tienen que ser cheques nominativos”. - Efe