DONOSTIA - El presidente del PP de Gipuzkoa y portavoz parlamentario de la formación en Euskadi, Borja Sémper, ha reconocido que no entraba en sus “quinielas” ser miembro del comité ejecutivo estatal del Partido Popular. Su inclusión en la dirección del partido pilló por sorpresa a los dirigentes vascos y también al político guipuzcoano, tal y como lo afirmó tras conocerse su nombramiento como vocal.
El presidente de la formación en el Estado, Mariano Rajoy, anunció este sábado el listado de miembros que integran la nueva dirección al que ha accedido Sémper como vocal. De este modo, el Partido Popular en la CAV mantiene con Javier Maroto, Alfonso Alonso, Mari Mar Blanco y Sémper los cuatro miembros que ya ostentaba los últimos años en la dirección estatal, lista de la que se ha caído Iñaki Oyarzábal. El PP navarro colocó a Cristina Sanz en la dirección.
“La verdad es que no entraba en mis quinielas, pero muy agradecido y también consciente de la responsabilidad que supone el seguir contribuyendo a intentar aportar algo a que se siga modernizando el partido”, afirmó Sémper en declaraciones a RNE. En este contexto, reconoció que con un discurso como el suyo, “que a veces matiza”, el hecho de que Mariano Rajoy “haya pensando en mí para estar en su Ejecutiva, demuestra la actitud abierta” del presidente del Gobierno español.
Por otro lado, el presidente de los populares de Gipuzkoa defendió la necesidad de hacer “un relato de la verdad” sobre el terrorismo con el objetivo de “dejar bien claro que asesinar nunca tiene la más mínima justificación y quienes apoyaron y justificaron el terrorismo no tenían razón y tienen que desandar ese camino”.
Sémper señaló que es consciente de la “responsabilidad” que supone estar en la Ejecutiva de Rajoy y añadió que hay que seguir impulsando que el partido se modernice y se renueve. A su juicio, la sociedad se va modernizando y los partidos se adaptan. “A eso tenemos que contribuir, a que el PP siga mejorando y modernizándose”, apostilló. - E.Press