Madrid - El próximo fin de semana se celebrará el Congreso del PP y Mariano Rajoy sigue sin dar pistas sobre la dirección que saldrá de este cónclave, ni siquiera a los miembros de la cúpula actual, con los que se reunió ayer ya que el PP celebró el último comité de dirección antes del congreso.
Sin embargo, cada vez gana más peso la idea de que Rajoy mantendrá a la actual responsable de Defensa, María Dolores de Cospedal, como número dos y, debido a que la secretaria general es ahora también ministra, el presidente optará precisamente por los cambios de adición y nombrará un coordinador, nombre para que el que la mayoría de los consultados señala al vicesecretario de Organización, Fernando Martínez-Maillo.
Lo cierto es que quedan cuatro días para que comience el congreso y cinco para que Rajoy exponga su proyecto y dé a conocer los dirigentes que le acompañan en su candidatura, y muchos en el partido esperan que el presidente aclare su principal decisión antes de que empiece el cónclave, para no eclipsar los debates de ponencias con un baile de nombres. “No sabemos qué va a hacer , pero en cualquier caso apoyaremos lo que decida: tiene buen ojo para decidir equipos”, señaló ayer el vicesecretario de Comunicación, Pablo Casado, quien además de admitir que a él le “encanta” su puesto recordó que entró con otros tres vicesecretarios -Maillo, Javier Maroto y Andrea Levy- en la dirección hace “solo” año y medio y por tanto ya se hizo una renovación entonces. - Efe