MADRID. "Algo se mueve, hay mucha división y la gente está perdiendo la paciencia", ha asegurado en declaraciones a Europa Press Martín-Toledano, para quien lo que ha hecho el EPPK es reconocer su división interna. Además, ha pedido a todos los partidos que trabajen juntos para conseguir un final de ETA con vencedores y vencidos.
"La única novedad es que EPPK aconseja salidas individuales, aunque luego no pide perdón ni se arrepiente, y tampoco quiere colaborar con la justicia", ha comentado Martín-Toledano. En la línea con lo defendido por el Gobierno, el diputado ha insistido en que la política penitenciaria actual se mantendrá "mientras ETA exista y no se entreguen las armas".
Una vez se dé este paso, ha añadido Martín-Toledano, "los beneficios podrán ser individuales siempre que se reconozca el mal causado y colaboren con los más de 300 casos sin resolver".
El EPP ha difundido un documento en el que aboga por los beneficios penitenciarios individuales, aunque sin autorizar la colaboración con la justicia, ya que se fija como "límites" la "delación" y el "arrepentimiento" sobre el pasado criminal de ETA.