BILBAO. Los cinco detenidos el pasado viernes en Francia en la operación 'Seminario', en la que se decomisó medio centenar de pistolas que iban a ser inutilizadas para escenificar un desarme de ETA, han sido trasladados este lunes por la mañana a París.
Según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación, los arrestados --la periodista Beatrice Molle; el expresidente de la cámara agrícola Euskal Herriko Laborantza Ganbara, Michel Berhokoirigoin; el integrante del colectivo ecologista Bizi, Jean-Noël Etcheverri; el viticultor y cooperativista Michel Bergougnian; y un cámara profesional, Stephane Etchegaray, encargado de filmar la neutralización del armamento-- han salido de la comisaría de Baiona a las 8.20 horas.
Los detenidos iban en varios coches camuflados de la Policía francesa, que estaban precedidos de un vehículo policial, según han informado a Europa Press testigos presenciales.
El depósito de armas descubierto en Francia por la Guardia Civil y agentes franceses contenía decenas de armas, abundante munición, explosivos y material para la confección de artefactos y bombas lapa. El Ministerio de Interior cree que, con este arsenal, se pretendía realizar "una acción propagandística de entrega de armas" de ETA.