madrid - El ex secretario de Organización del PSOE y líder de los socialistas de La Rioja, César Luena, afirmó ayer que en el partido “tienen la obligación de celebrar cuanto antes” un Congreso Federal para elegir a la nueva dirección, y acusó a parte del PSOE de irresponsabilidad por facilitar un Gobierno de Mariano Rajoy.
En un artículo publicado en la revista Temas para el debate, el que fuera hombre de confianza de Sánchez reivindica la convocatoria de un congreso socialista para definir el “proyecto y posición política” de la formación y “que haga del PSOE y con capacidad de convertirse en alternativa mayoritaria en la izquierda. “Mimbres y personas para llevarlo a cabo no faltan, pero no debemos perder ni un solo segundo”, remachó.
En la misma línea, la secretaria general de los socialistas cántabros, Eva Díaz Tezanos, pidió ayer la celebración “cuanto antes” de primarias y un congreso en el seno de la formación, para “dar voz a los militantes” y “fortaleza y unidad” al partido. Así lo reivindicó en su intervención ante los militantes en Cartes (Cantabria), donde se refirió a la situación interna del PSOE. Tras señalar que en los últimos meses los socialistas han vivido “muchos acontecimientos que han producido dolor y enfado”, Tezanos afirmó que “estamos pasando por una situación de crisis y negarlo complica la búsqueda de soluciones para devolver al PSOE la fuerza que siempre ha tenido”. Pidió “dar voz a los militantes” como vía para dar fortaleza y unidad al partido. - E.P.