Logroño - Ciudadanos ha roto el acuerdo de investidura que mantenía con el PP en la localidad riojana de Villamediana, donde se encuentra el chalé del vicepresidente primero del Senado y ex presidente del PP de La Rioja, Pedro Sanz, incluido, junto a otras 68 parcelas, en un auto judicial por un presunto delito urbanístico.

C’s señaló ayer que ha roto ese acuerdo por perder la confianza en los concejales populares ante la “gravedad” del auto del Juzgado de Instrucción número 3 de Logroño que ordena investigar, por un presunto delito urbanístico, 69 parcelas en Villamediana, entre ellas, la del chalé de Sanz, que fue presidente de La Rioja entre 1995 y 2015.

En el auto también se pide instruir una nueva causa por un posible delito de prevaricación contra el ex alcalde de Villamediana, el popular Tomás Santolaya, y siete concejales -seis del PP y uno del Partido Riojano-, que en un pleno de mayo de 2013 votaron a favor del Plan General Municipal con el que se “legalizaron” esas construcciones. - Efe