GASTEIZ. Tras tomar hoy posesión de su cargo en el palacio de Ajuria Enea, Beltrán de Heredia, que repite como consejera de Seguridad en el segundo gobierno de Iñigo Urkullu, se ha fijado tres retos de cara a los próximos cuatro años.

Así ha asegurado que buscará la gestión compartida y corresponsable de la seguridad en Euskadi con todos los agentes e instituciones implicadas y que trabajará por consolidar el modelo policial basado en la investigación y la prevención.

También ha indicado que es necesario avanzar en el relevo "ordenado" y "escalonado" de la Ertzaintza.

En este sentido, Beltrán de Heredia ha afirmado que buscará el "acuerdo" y el "entendimiento" con el Gobierno de España para "desbrozar el camino de los recursos" a las OPE de la Ertzaintza y poder garantizar así la "necesaria renovación generacional" en la policía autonómica.

Para todo ello ha asegurado que impulsará la participación de la Ertzaintza y que buscará el acuerdo con los sindicatos.

Ha añadido asimismo que va a trabajar por renovar todos los procedimientos policiales para adecuarlos a las nuevas amenazas y a las necesidades de la sociedad vasca. EFE